viernes, 31 de mayo de 2013

RESEÑA DIM 2013



DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2013

                El pasado fin de semana 24 y 25 de Mayo celebramos en la Asociación Amigos del Museo de Villanueva de Córdoba el DIM 2013, bajo el lema propuesto por el ICOM; MUSEOS (MEMORIA + CREATIVIDAD = PROGRESO SOCIAL).
             - Las actividades comenzaron el viernes 24 con la conferencia “UNA MIRADA AL MUNDO FUNERARIO DEL CALCOLÍTICO” impartida por dos de nuestros socios; D. José Ángel Expósito Cartán y Dª María Victoria Rosique Rodríguez, ambos estudiantes de tercer curso de Grado de Historia en la UCO, y que nos ofrecieron una interesante visión sobre el mundo funerario del Calcolítico, haciendo un recorrido por las diferentes estructuras funerarias y deteniéndose en los ejemplos más significativos que encontramos en Villanueva de Córdoba.
           En un último apartado, y a modo reivindicativo, mostraron fotografías de la actual sede del Museo de Historia Local en Villanueva, denunciando la falta de claridad expositiva de algunas vitrinas así como incidiendo en el valor museístico del nuevo edificio del que dispone el Museo.
                




   
          - El sábado 25 por la mañana las actividades estuvieron dedicadas a los más pequeños. La Asociación de Amigos del Museo tiene como uno de sus principales objetivos la difusión del conocimiento de la Historia en los más pequeños. En este sentido se organizó un "TALLER DE CERÁMICA", dónde ellos pudieron conocer los diferentes tipos de utensilios cerámicos y trabajar la arcilla con sus propias manos. Hemos de decir que la convocatoria tuvo mucho éxito y que a ella asistieron muchos niñ@s.













                En estos momentos la Asociación Amigos del Museo de Villanueva de Córdoba centra sus esfuerzos en organizar “La Noche Mágica de San Juan”, prevista para el día 23 de Junio y de la que iremos dando cumplida información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario