jueves, 9 de mayo de 2013

UN PASEO POR LA CULTURA: MAYO FLORIDO…Y ENTRETENIDO


         Queridos seguidores ha llegado la primavera y con ella un montón de  actividades culturales a las que osproponemos acudir. En nuestra agenda cultural presentamos opciones para todos los gustos.

Para aquellos a los que no les gusta alejarse demasiado les proponemos un paseo hasta Córdoba para acudir al Festival de los Patios Cordobeses (del 8/05 al 19/05); este presenta un extenso programa de actividades  entre las que se incluyen numerosas actuaciones folclóricas donde se dan cita los mejores cantaores y bailaores de la tierra. Además, también son  tradicionales los Concursos de Patios, Rejas y Balcones. No perdamos  la oportunidad de contemplar esta maravilla Patrimonio de la Humanidad.
Recordaros también algo muy interesante y es que a  partir del día 8 de mayo (miércoles) el patio I del Museo Arqueológico de Córdoba se abre al público y se une a la celebración de los Patios Cordobeses.El viernes 10, a las 21:30, se puede asistir a la representación de Herodías-Salomé que tendrá lugar en el mismo con la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. La entrada es libre hasta completar aforo.
 
Para los más viajeros, nos alejamos un poco más, llegamos hasta Madrid concretamente donde no debemos dejar escapar  una exposición única, “ Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas”.
Su carácter único no es otro que el haber conseguido reunir más de 200 obras del artista  procedentes de diferentes instituciones, colecciones privadas y de los tres museos y fundación, depositarios principales. Algunas de estas obras cuentan con la peculiaridad de no haberse vistas  nunca antes en España. Caso es este de El Ángelus de Gala, 1935 y Niño geopolítico contemplando el nacimiento del hombre nuevo, 1943.
Podremos visitar esta exposición  hasta el 02 de septiembre de este mismo año, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde todos los días excepto los martes tiene horarios de visita. Para aquellos que pudieseis estar interesados os informo que el horario de fin de semana es los sábados de 10:00 a 21:00 h  y los domingos de 10:00 a 19:00 h.
Bueno seguidores, ya sabéis, id calentado motores que el fin de semana se presenta movidito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario